Ana Atienza, responsable de seguros de CECE ¿Qué te cuentas?
- Comunicación

- 24 oct
- 2 Min. de lectura

Ana Atienza lleva en CECE desde el año 1992 y en el Departamento de seguros desde 1993, año en el que se creó. Desde entonces, ha desarrollado su labor en este ámbito, en el que trabaja por dar soluciones al factor "riesgo" que cada vez afecta más a los centros asociados.
¿Cuáles dirías que son los principales retos o demandas que estáis atendiendo últimamente en materia de seguros para los centros educativos? ¿Hay algún aspecto en el que los centros podrían mejorar para estar mejor protegidos o más tranquilos ante imprevistos?
Coberturas de responsabilidad civil más amplias, cada día crece la sensibilidad
hacia posibles reclamaciones por daños morales, acoso escolar o incidentes entre
alumnos.
Aspectos a mejorar…. la prevención y la formación son tan importantes como el propio seguro. Tener protocolos claros, al personal informado y una cultura del seguro reduce riesgos y aporta mucha tranquilidad. Revisar anualmente sus pólizas y adaptarlas a su realidad actual. Muchos centros mantienen coberturas desactualizadas.
Tu labor en seguros incluye gestionar pólizas colectivas, seguros de alumnos,
responsabilidad civil, etc. ¿En qué consiste tu día a día al frente de esta responsabilidad?
En mi día a día al frente del departamento de seguros de CECE, gestiono todo lo relacionado con las pólizas que cubren a miles de alumnos y trabajadores de nuestros centros asegurados. Esto implica una gestión más técnica, que es la de coordinar con Ocaso las altas, bajas, suplementos de modificación, renovaciones, revisión de coberturas o tramitación de siniestros entre otras cosas, y, por otro lado, una atención personalizada a los centros.
¿Qué valor añadido aporta a los centros educativos contar con un servicio de seguros gestionado desde CECE Nacional?
En primer lugar, permite negociar coberturas y condiciones más ventajosas gracias a
la fuerza del conjunto de centros asociados.
Otro aspecto clave es la gestión centralizada y personalizada. Contar con un interlocutor que conozca las pólizas y coordine las incidencias mejora la eficiencia y la capacidad de respuesta.
Desde un plano más personal, ¿qué es lo que más te motiva de tu trabajo en CECE Nacional como responsable de seguros?
Ver como mi trabajo genera confianza entre los colegios, ayudando a que puedan desarrollar su labor con seguridad frente a sus alumnos, familias, docentes…. y estar al lado de cada uno cuando ocurre un imprevisto, es, sin duda, una de las mayores satisfacciones.
En definitiva, saber que mi trabajo tiene un impacto real, que es ayudar a los centros a que se centren en su verdadera misión de educar, sabiendo que están protegidos ante cualquier eventualidad.
Y por último, si pudieras mandar un mensaje a los directores y equipos de los centros que formáis en CECE, ¿qué les dirías para que saquen el máximo partido al servicio de seguros y estén mejor preparados este curso?
Que revisen sus pólizas, consulten cualquier duda y se informen sobre nuevas coberturas. Cuanto mejor conozcamos la realidad y las necesidades de cada centro, más eficaz y personalizada será la protección que podamos ofrecerles.
Y que sepan que no están solos, que desde CECE Nacional estamos aquí para
acompañarles, asesorarles y representar sus intereses ante las aseguradoras.




Comentarios