top of page
  • Foto del escritorComunicación

Presentación estudio Empantallados y GAD3: Impacto IA en la educación

Hemos asistido a la presentación del estudio de Empantallados y GAD3 sobre uso de la tecnología en los hogares españoles, que analiza el impacto de la IA en las familias y los colegios.


Con este estudio se pone de manifiesto que familias, profesores y alumnos "ven en la IA una herramienta con potencial para el sector educativo, llamada a transformar procesos y formas de educar”.


Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha comentado los resultados de la encuesta y tres expertos se han referido a las expectativas sobre la IA de padres, profesores y alumnos: Charo Sádaba, investigadora europea de menores y tecnología, y decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra; Luisa Alli, secretaria general del Instituto Hermes; y Luis Martín, director de Comunicación Digital de Llorente y Cuenca, experto en IA generativa.


La Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso ha cerrado el acto. Y después, hemos podido saludarle e intercambiar unas palabras, poniéndonos de nuevo a su disposición y a la de todo el equipo de Educación para seguir trabajando en favor de la libertad, la pluralidad y la calidad educativa.


Accede a aquí al estudio: empantallados.com/ia/



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page