top of page

28 DIÁLOGO DE EDUCACIÓN ORGANIZADO POR COFAPA

El pasado 28 de febrero acudimos de nuevo al ya tradicional Diálogo de Educación que organiza COFAPA. Esta vez, la invitada fue Susana Pérez de Pablos, Jefa de Sección del diario El País especializada en educación, siendo responsable durante años de la sección de educación de El País. Además, es autora de un libro de educación bajo el “El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos”.

Durante su intervención, tuvimos la ocasión de escucharle hablar sobre muchos de los temas que aborda en su libro, en el que se interpela a la necesidad de que las familias se impliquen más en la educación. Con ejemplos concretos sobre esta necesidad, donde las familias tienen que dar un paso al frente para apoyar más la educación que reciben sus hijos en los colegios Susana desgranó los principales argumentos que le han llevado a escribir el libro y hablar sobre el tema.

Como siempre después de su interlocución, comenzó el tiempo de dialogo e intercambio de preguntas y opiniones. Los temas que iban saliendo como siempre interesantes, actuales e incluso que generan debate en nuestra sociedad hoy día.

Pérez de Pablos concluyó afirmando y resumiendo que debe ser el sentido común el que impere en estos importantes temas de debate y actualidad en los que nos encontramos en este momento en la educación, para no sacar las cosas de quicio y desviarnos del objetivo único, el bien de nuestros alumnos.

Agradecemos nuevamente a COFAPA la organización de estos espacios que sin duda aportan gran experiencia y sobre todo la posibilidad de hablar y compartir sobre lo que más nos gusta, la educación de los alumnos, la educación de nuestros hijos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page