top of page

Asistimos al Encuentro anual del Center for Economic Policy (EsadeEcPol)

Hemos asistido al Encuentro anual del Center for Economic Policy (EsadeEcPol) en el que celebraron su tercer aniversario en el Espacio Bertelsman reflexionando y planteando propuestas para "Mejorar la educación con políticas basadas en evidencia".
 

El evento comenzó con una breve intervención de bienvenida de Toni Roldan, Director de EsadeEcPol, que dio paso a un coloquio entre el Secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar y Lucas Gortazar, Director Adjunto de Investigación, que fueron desgranando los retos a los que se enfrenta nuestra sistema educativo y la proximas políticas y planes que el MEyFP irá desarrollando en los próximos meses (formación docente, nueva EVAU, enseñanzas artísticas, salud mental y emocional, despliegue de la LOMLOE, etc.).


La tarde avanzó con una mesa redonda con José Manuel Moreno, Ana Hernandez y Francisco Ruiperes, tres experto y conocidos en nuestro sector educativo que analizaron la actualidad de las políticas educativa y el futuro de nuestro sistema. Sin duda, en educación hay muchos faltan más orquestas y más directores de orquesta.


Posteriormente escuchamos a Matthew Kraft, profesor en la Universidad de Brown, investigador asociado en el National Bureau of Economic Research y senior policy fellow en EsadeEcPol que habló sobre Políticas docentes: el caso de Estados Unidos. Y finalmente se trató el uso de los datos y la investigación para mejorar la educación y la enseñanza en España con Marta Ferrero, profesora de Psicología de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid, Caterina Calsamiglia, investigadora en Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados y profesora en Barcelona Institute of Political Economy and Governance y José María Casado, director de Evaluación de Políticas de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.


Como siempre en este tipo de encuentros, tuvimos la oportunidad de saludar a muchos amigos con los que compartimos el propósito de mejorar la educación y la sociedad. Y al mismo tiempo conocimos más personas e instituciones que también buscan la manera de impulsar nuestro sistema educativo. Sin duda, una vez más, hemos estado ahí donde hay lugar de encuentro para la educación.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page