top of page

Día internacional de la Paz en nuestros Centros Escolares

El día 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz y en muchos Centros Escolares se hacen actos, actividades o celebraciones para concienciar en torno a este valor fundamental que es la paz o la concordia.
 

Publicación del Colegio Alborada: Hoy en el día Internacional de La Paz, en Alborada trabajamos y rezamos por la Paz del mundo, especialmente por el fin de la guerra de Ucrania #DíaInternacionalDeLaPaz.


 

Hoy es un día que reconoce la labor de todos los que promueven cada día la Paz. con su trabajo, enseñanzas, iniciativas solidarias al pulso de la actualidad... Por eso hoy hablamos de nuestros centros, de sus alumnos, de los docentes. De todo eso que se ha hecho últimamente para promover la paz. Desde iniciativas de concienciación hasta voluntariados.


En el Colegio Edith Stein se han hecho diversas actividades para recordarlo y para explicar como la Paz comienza en nuestro propio corazón. "Todos debemos colaborar unidos para construir un mundo en el que reine la Paz de Dios; por eso, cada pequeño detalle cuenta."


Desde el Colegio Senara las alumnas de 6 de Primaria del curso pasado hicieron "Creando lazos" para el proyecto “Junt@s somos más” de la Fundación Senara para sensibilizar contra el racismo y la xenofobia en las aulas. Este cartel refleja el trabajo que hicieron y la ilusión de contribuir a un clima de paz.



En nuestras redes sociales hemos hecho también un repaso a tantas muestras de concienciación por la paz, esperamos que este día internacional sea una nueva oportunidad de educar a todos los niños y niñas de este derecho fundamental .

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page