top of page

Encuentro de EDUThinkers en Stella Maris la Gavia

Ayer tuvimos un nuevo Encuentro de EDUThinkers en el Colegio Stella Maris la Gavia. Innovar con sentido fue la nota común a los paneles y el taller.


 

El director del colegio anfitrión, el Padre Juan Antonio Granados, nos dio la bienvenida y presentó el Máster de Educación en Virtudes en alianza con la Universidad Francisco de Vitoria.


A continuación tuvimos la oportunidad de conocer a fondo tres proyectos o paneles de nuestros centros. Este nuevo formato nos permite conocer mejor cómo aplican en centros muy diversos proyectos innovadores con sentido. Todos ellos pensados para sacar lo mejor de cada alumno, qué, como decía nuestro secretario general, Juan Chávarri, es la auténtica innovación.

Estos paneles fueron:


- Animal taxonomy, presentado por Ana, del colegio anfitrión. Un proyecto muy interesante que busca, a través del trabajo y la investigación sobre animales, descubrir en ellos virtudes y valores con los que identificarse. También habló Germán, del departamento de Ciencias, del Lab Challenge.

- Mentes con talento, con Sonia y María de Colegio Vallmont sobre el trabajo con alumnos de Altas capacidades, nos descubrió el magnífico plan de atención a la diversidad que trabajan en este centro.

- Proyectos STEAM, desde los Colegios Aldovea y Aldeafuente, Miguel nos habló de la implantación de proyectos de robótica y programación, del aprendizaje servicio y de como estas herramientas permiten sacar el emprendimiento y creatividad de su alumnado.


Tuvimos la suerte de tener un desayuno para reponer fuerzas y hacer mucho networking. Fue un momento de conocer mejor a los compañeros de otros centros, profundizar en algunas ideas y encontrarnos.


Para cerrar el evento, Manuel Llorens, del grupo Trebol Educación nos habló de "Qué y cómo aprender en la era de la IA". Nos habló de las últimas novedades en IA y también nos dio claves para definir la propia propuesta e implantarla en el aula. Siempre y como con cualquier herramienta, lo mejor es buscar en la tecnología que sea un aliada en el aula y no un enemigo al que temer. Fue un broche de oro que nos hizo pensar muchísimo a todos los asistentes.


¡Gracias a todos los implicados para que este encuentro fuera tan enriquecedor!



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page