top of page

Encuentro FP de CECE-Madrid.


Este jueves 27 de junio se ha celebrado el último encuentro del curso 2023-24 dedicado a la Formación Profesional (FP) en MEDAC Madrid Albalá FP, ubicado en la Calle de Albalá, 5, San Blas-Canillejas, Madrid. Este encuentro organizado por CECEM, reunió a profesionales del sector educativo para debatir y compartir conocimientos sobre la actualidad de la FP.


Durante la jornada, se abordaron temas clave relacionados con las recientes publicaciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los nuevos Reales Decretos sobre Formación Profesional.


Además, los asistentes participaron en un taller impartido por Odilo, titulado "Personalización del Aprendizaje en la nueva FP", donde pudieron conocer de primera mano las posibilidades que ofrece Odilo. En MEDAC, nos contaron de primera mano su experiencia de un usuario con esta herramienta de Odilo, que les permite mejorar la formación del personal docente y le dota de múltiples recursos de apoyo para las clases.


El evento contó con la destacada presencia de Santiago García, Secretario General de CECE Nacional y reconocido experto en Formación Profesional. Santiago compartió su visión sobre las novedades y cambios que deberán implementarse en los centros de FP en un futuro cercano, proporcionando una perspectiva valiosa y experta a los presentes.


También contamos con la presencia de la Fundación Repsol que nos presentó su nuevo programa Zinkers FP, diseñado para abordar los contenidos curriculares del módulo de sostenibilidad en los sectores productivos según la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional.


Como es costumbre, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir impresiones y experiencias entre compañeros durante un café, lo que fomentó la interacción y el intercambio de ideas en un ambiente relajado y colaborativo.


Este encuentro cerró el curso 2023-24 con éxito, ofreciendo a los profesionales de la Formación Profesional información actualizada para mejorar la calidad de la enseñanza en este ámbito.



32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page