top of page

Encuentros del segundo trimestre

Este trimestre que va tocando a su fin hemos disfrutado de varios encuentros tan interesantes como necesarios.


El primero de ellos fue sobre el panorama actual de la FP y la nueva ley orgánica, con Santiago García, Secretario General de CECE Nacional. Nos acogieron en el Colegio Santa Gema Galgani.



Luego pudimos volvernos a encontrar con muchos Gerentes y Administradores de centros escolares. Estuvimos hablando de Transparencia, justificación de gastos, presupuestos, reforma laboral y ratios. Gracias al Colegio Tajamar por acogernos como anfitriones.



El siguiente encuentro fue el recién estrenado #EDUThinkers, esta vez en la sede de Edelvives para hablar de STEAM y el enfoque competencial que la LOMLOE pretende implantar en los desarrollos curriculares. Los responsables y directores de departamentos pedagógicos y de innovación y ciencia de distintos colegios de la Comunidad de Madrid, participaron de toda una mañana de trabajo muy experiencial. Gracias a Edelvives resolvimos preguntas como: ¿Qué es #STEAM? ¿Qué significa trabajarlo en aula? ¿Qué beneficios aporta? ¿Cómo se aplica el aprendizaje competencial que la LOMLOE implanta a través de un programa STEAM?. Una vez más este encuentro fue muy práctico con talleres cooperativos, donde se han compartido experiencias experiencias de aprendizaje muy pegadas a la realidad del aula y del día a día de un colegio. Muchas gracias a la fundación Edelvives por darnos esta oportunidad y cedernos sus espacios. Y muy agradecidos también a todos los colegios que habéis participado.



Y la semana pasada tuvimos la oportunidad de visitar el colegio Brot Madrid para conocer de cerca la gran labor que hace su equipo de orientación y todo el personal. Gracias por la acogida y por contarnos tantas cosas que han sido de gran ayuda para todos los asistentes. Pudimos ver cómo se trabaja con alumnos con dificultades específicas de aprendizaje (DEA): dislexia, discalculia, déficit de atención, entre otras DEA. Sin duda, un colegio innovador con una metodología diferente, propia y novedosa: el modelo Helix. Estamos muy contentos porque hemos vuelto a encontrarnos con muchos orientadores de distintos colegios y retomar la presencialidad en estos encuentros, que son una gran oportunidad para intercambiar experiencias y compartir información, ideas o nuevos proyectos para mejorar el trabajo de los equipos de Orientación en nuestros centros educativos asociados.



En CECE-Madrid, conocemos la realidad del aula porque entramos en ella. Tenemos una visión integral de la educación porque trabajamos en cooperativo desde la pluralidad de modelos y metodologías educativas. Y estos encuentros nos permiten informar, formar y principalmente compartir.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page