top of page

Foro de directivos, nos «reencontramos»



De nuevo volvimos a encontrarnos. Y en esta ocasión, por primera vez después de curso y medio sin poder hacerlo, fue presencial. Cumplimos el aforo y todas las medidas sanitarias recomendables, pero por fin volvimos a centrar nuestra máxima atención en la educación que al fin y al cabo es nuestra razón de ser.


Fue un Foro de Directivos muy especial, por el reencuentro, pero también porque era la primera vez que contábamos con un Inspector educativo como invitado. Vicente Alcañiz, Inspector del Servicio de Inspección Educativo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, nos explicó como es el día a día de la inspección, el plan de trabajo previsto para los próximos cuatros años y aquellas cuestiones en las que el Servicio de Inspección va a centrarse a corto y medio plazo. Vicente se mostró cercano e insistió en la idea de que la inspección está para apoyar y acompañar a directivos escolar en su tarea directiva. En el coloquio que mantuvimos, también pudimos trasladarle, la inquietud que tienen mucho directivos con la burocracia, el papeleo y las tensiones o conflictos que a veces se producen entre familias, colegios e inspectores.


Finalmente tuvimos la suerte de poder escuchar a la Viceconsejera de Politica Educativa, Dª Rocío Albert, que nos dedicó unas cariñosas palabras de agradecimiento por todo el esfuerzo y el gran trabajo que se está haciendo durante la pandemia en nuestros centros educativos. Además la Viceconsejera nos adelantó algunas novedades e inquietudes que tienen con respecto a los desarrollo de la LOMLOE. Por último, nos animó a impulsar la formación entre nuestro profesorado e incluso planteó la posibilidad de buscar formas de ayudar a los centros educativos en esta necesidad de actualizar en digitalización pero también en innovación metodología, liderazgo educativo y otras habilidades que tan importantes son para que la educación siga mejorando.

Agradeciendo mucho la disponibilidad y la cercanía de la Viceconsejera, el Presidente de CECE-Madrid, Vidal Sanchéz, destacó la necesidad de seguir juntándonos buscando espacios de encuentro con el Foro para poder dialogar e intercambiar experiencias, con la Administración educativa y también entre nosotros.


Gracias a todos los que nos acompañasteis una vez más en nuestros Foro de Directivos. Muy agradecidos también a nuestros anfitriones de la Fundación San Pablo CEU por cedernos sus espacios y a la editorial SM por acompañar y patrocinar este encuentro.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page