top of page

«Guía de Consejos Escolares que coeducan»

Se ha presentado la «Guía de Consejos Escolares que coeducan». En la Escuela Superior de Canto Encarna Cuenca, presidenta de Consejo Escolar del Estado, dirigió un acto con todos los participantes en esta guía.


La guía busca apoyar el desarrollo coeducativo en los centros para que el alumnado pueda crecer en un entorno respetuoso y libre de estereotipos de género. Ha sido realizada conjuntamente por los principales representantes del mundo educativo además de todos los miembros del Consejo Escolar del Estado y las contribuciones de colegios de toda España. Entre ellos se encuentra nuestro vicepresidente, Alfonso Aguiló.


En palabras de Cuenca, «es una obra coral resultado de la unión de las voces de diferentes agentes educativos en busca de la igualdad real y el respeto a la diversidad». Todos los participantes tenían un «objetivo compartido: buscar las condiciones para que el alumnado de los centros disfrute de un ambiente respetuoso y positivo, que les permita su pleno desarrollo en igualdad de oportunidades».


Alfonso Aguiló, destacó el clima de consenso alcanzado durante la elaboración del documento, «desde sensibilidades diferentes, pero con una causa común, la igualdad», y resaltó el buen ambiente durante en el proceso de elaboración. Aguiló habló de la metodología utilizada desarrollada en el capítulo 4 de la guía, hecha con rigurosidad y método.


En cuanto a los contenidos, la guía trata 3 ecosistemas de aprendizaje (formal, informal y comunitario) que orientan el análisis de las acciones que están desarrollando los centros educativos para ayudar a alcanzar la igualdad de género.


Nos quedamos con esta esta idea de Encarna Cuenca: «Urge educar para vivir, urge coeducar para convivir. La coeducación es la llave de la igualdad»


La guía se puede descargar aquí y en la página de Coeducación del Consejo Escolar del Estado.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page