top of page

Los centros de CECE Madrid ponen en marcha una campaña de prevención de adicciones comportamentales

En la sede de CEIM, y con la presencia de su presidente Miguel Garrido, representantes de la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (CECE-Madrid) y de la Plataforma para el Juego Sostenible han procedido a la firma de un convenio de colaboración para desarrollar en sus colegios asociados el Proyecto FES, una campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes.


Las adicciones comportamentales en menores es una cuestión que preocupa a la comunidad educativa, a las familias y a la sociedad. Adicciones estas que con el avance de las nuevas tecnologías están tomando dimensiones preocupantes y que necesitan de una respuesta coordinada y eficaz que faciliten su prevención.


El Proyecto FES es una respuesta a lo anterior, que bajo los ejes de la Formación, la Educación y la Sensibilización, se concreta en una campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes que propicia las herramientas necesarias para fomentar que los jóvenes gestionen de manera saludable su tiempo libre, junto con las claves necesarias que fomenten un uso adecuado de las nuevas tecnologías, todo ello con el debido acompañamiento de padres y profesores.


Para ello, el Proyecto FES cuenta con herramientas diseñadas por profesionales dedicados a la atención clínica de las adicciones comportamentales, que hacen de la prevención primaria (o intervención antes de que el problema aparezca) su principal objetivo. Con FES se pretende informar y educar desde evidencias científicas y no moralistas, con la puesta en marcha de charlas y talleres en los que se demuestre que la vía de la prevención y la educación es la única realmente eficaz para evitar conductas adictivas por parte de los adolescentes.


La campaña cuenta con la colaboración del medallista olímpico y comunicador Pedro García Aguado, que con su colaboración como embajador y apoyo de las charlas para jóvenes y los talleres para padres, gracias a su dilatada experiencia está ayudando a la comunidad en la lucha contra las adicciones de nuestros jóvenes.



26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page