top of page
  • Comunicación

Piloto de simulación de crisis

Hemos realizado un proyecto piloto que llevamos mucho tiempo preparando: “Situation room school”.


Tras buscar candidatos, el colegio en el que hicimos la simulación fue uno de los que se presentaron voluntarios: el Colegio Arenales Carabanchel.


Nuestro equipo se desplazó hasta el centro, donde nos recibió su director, José Luis Marrero. Una vez planteado el caso (elaborado por nuestro equipo y titulado "Carolina") él fue llamando al equipo que necesitaba para el “simulacro de crisis”. Trabajaron puntos de la guía que les habíamos mandado previamente y comenzaron a debatir y decidir actuaciones que llevarían a cabo según los hechos que les íbamos contando.


Fue una auténtica experiencia de aprendizaje, trabajo en equipo y resolución de conflictos. Desde el equipo de Cece Madrid estamos muy agradecidos a este equipo de valientes que se han puesto a nuestra disposición para comenzar este proyecto.


¡Planeando ya el siguiente simulacro! Ahora nos toca seguir ajustando el proyecto y trabajar mucho en ello, confiando que sea una gran ayuda para los centros educativos en los que quieran que lo llevemos a cabo.




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page