CECE Madrid recibe un reconocimiento de FECEVAL por su apoyo a los centros afectados por la DANA
- Comunicación
- 1 abr
- 2 Min. de lectura
Este martes 1 de abril, la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL) ha celebrado el encuentro “Un café con la educación” en el Resort Mas Camarena, reuniendo a representantes del sector educativo para reflexionar sobre los retos actuales de la enseñanza y homenajear a José Luis Marin, que falleció como consecuencia de la DANA. Durante el evento, CECE Madrid ha recibido un reconocimiento por su apoyo a los centros educativos valencianos afectados por la DANA, en un gesto de agradecimiento por la solidaridad mostrada en los momentos más difíciles.
FECEVAL ha querido destacar la colaboración de empresas, ongs, Instituciones, centros educativos, amigos y de las federaciones autonómicas de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) que se volcaron en ayudar a los colegios dañados por el temporal. En representación de CECE Madrid, Juan Chávarri, secretario general, ha asistido a este encuentro y recogido el reconocimiento.
Un acto de homenaje y solidaridad
El evento ha contado con la presencia e intervención de María José Catalá, alcaldesa de Valencia, y ha servido también para reconocer el esfuerzo de otras entidades que han contribuido a la recuperación de los centros educativos afectados. La Fundación Trilema, a través de iniciativas como "Después Del Barro", ha jugado un papel clave en la restauración de colegios, y su presidenta, Carmen Pellicer, ha sido la encargada de recoger el galardón.
Asimismo, la Fundación Ángel Martínez Fuertes, que trabaja en la integración laboral y la formación de trabajadores en memoria del fundador de CECE, Ángel Martínez Fuertes (1932-1992), ha sido reconocida por su apoyo a los damnificados. Santiago García, secretario general de CECE, ha recogido el premio en nombre de la fundación.
El encuentro ha servido también como homenaje a José Luis Marín Carbonell, fundador del grupo Escuela Siglo XXI y miembro de FECEVAL desde sus inicios, quien falleció como consecuencia de la DANA en octubre de 2024.
Fortaleza interior ante la adversidad
Además de los reconocimientos, los asistentes han tenido la oportunidad de asistir a la ponencia de Francesc Torralba, titulada “Educar la fortaleza interior”. La conferencia ha puesto en valor la importancia de desarrollar resiliencia y ofrecer a los alumnos herramientas emocionales para afrontar las dificultades de la vida.
La DANA de Valencia truncó vidas y proyectos, pero este encuentro ha servido para lanzar un mensaje de esperanza y fuerza a la comunidad educativa valenciana.
Comments