top of page

ESTUDIO DE CECE SOBRE EL COSTE PÚBLICO DE LA ENSEÑANZA

Son muchas ya las veces en la que hemos defendido que la financiación pública que reciben los centros concertados es insuficiente y que está muy por debajo del coste real de la enseñanza. Llevamos décadas reivindicando un aumento de la financiación pública para que se aproxime a la que reciben los centros públicos y dar el mismo servicio público en igualdad de condiciones para que la equidad y gratuidad sean reales.

Son muchas las críticas que se hacen también a la enseñanza concertada y a su financiación, afirmando incluso en ocasiones que el incremento del gasto en educación es en detrimento de la red pública.

Sin embargo, a través de Actualidad Docente, revista de CECE, se ha realizado un trabajo de investigación riguroso donde se analizan únicamente datos oficiales puros y duros, todos ellos procedentes de informes del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las conclusiones de este estudio son muy significativas y demuestra una vez más que el gasto público por alumno en la enseñanza pública es casi el doble que en la concertada, teniendo esta última en España el 25,9% del alumnado total no universitario en sus aulas.

Otra gran realidad que saca a relucir el estudio elaborado por CECE es que entre CCAA hay diferencias en la financiación de la concertada de más de 1000 euros por alumno.

Sin duda, se trata de un trabajo muy acertado y que invitamos a conocer a través del siguiente enlace:

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page