top of page

La Junta Directiva de CECE Madrid cierra el curso en ESIC University

La Junta Directiva de CECE Madrid se ha reunido este miércoles 16 de julio en ESIC University (Pozuelo de Alarcón), centro asociado que ha acogido la última sesión del curso 2024-2025. El encuentro permitió hacer balance del año, revisar los temas prioritarios para los centros y avanzar en la presentación del Congreso Nacional de CECE 2025, que se celebrará en Madrid los días 23, 24 y 25 de octubre de este año.


Durante la reunión, se abordaron las principales novedades trasladadas por la Consejería de Educación, como el tema de la jubilación parcial, el uso de dispositivos móviles en las aulas, el programa ACCEDE, los cambios en refuerzo y diversificación, las recientes convocatorias de becas y ayudas, y la resolución definitiva de conciertos que se publicará próximamente.


En el ámbito laboral, se trataron aspectos clave como las condiciones de las plazas de gratuidad, la normativa sobre jornada laboral y registro horario, y la revisión de categorías del convenio de la enseñanza concertada.


El equipo de CECE Madrid presentó el informe de actividad del tercer trimestre, destacando el acompañamiento constante a los centros, el crecimiento en acciones de comunicación, las visitas a centros educativos en casi todas las Direcciones de Área Territorial, así como los numerosos encuentros organizados: jornadas para orientadores, foros de directivos, encuentros con gerentes, comunicadores y responsables de FP, todos con una alta participación y nivel de satisfacción.


Además, se analizaron las consultas atendidas (247 resueltas en el trimestre) y los datos de crecimiento de la comunidad CECE en web y redes sociales, así como los nuevos acuerdos de colaboración firmados. Todo ello enmarcado en los cinco ejes estratégicos de acción: acompañar, asesorar, dialogar, compartir y crecer.


Uno de los bloques centrales fue la presentación de los objetivos del curso 2025-2026, con un enfoque puesto en el contexto político y social del nuevo curso, la renovación de conciertos y los desafíos tecnológicos. Se reafirmó el propósito de CECE Madrid de seguir impulsando una educación plural, inclusiva y de calidad para todos, bajo el lema: “Mañana empieza hoy. Primero lo primero: las personas”.


Finalmente, se dedicó un espacio especial al Congreso Nacional de CECE 2025, que se celebrará en Madrid. Se presentaron los avances organizativos, el nuevo logo oficial y un adelanto del perfil de los ponentes y contenidos que marcarán este encuentro de referencia para el sector educativo.


La Junta concluyó con el habitual turno de ruegos y preguntas y con un agradecimiento especial a ESIC University por su acogida, su excelente disposición y por brindar un entorno idóneo para este último encuentro del curso.



Comentarios


Contacto
 

Calle del Marqués de Mondéjar, 29, 31

28028 Madrid

 

info@cecemadrid.es

  • X
  • Blanco Icono de Instagram
  • LinkedIn
Revista
Actualidad Docente
logo-cece-sin-fondo_edited_edited.png
ad.png

© 2023 by Digital Marketing. Proudly created with Wix.com

bottom of page