top of page

Se incrementará un 15% la ayuda para gastos generales en los centros concertados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha anunciado hoy en la Asamblea de titulares y directores de Escuelas Católicas. CECE-Madrid valora positivamente este anuncio y espera que pronto pueda abonarse a los centros educativos que arrastran un déficit de financiación histórico.
 

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que el Gobierno regional incrementará un 15% la inversión de la partida de gastos generales de funcionamiento de los centros concertados. La noticia se ha hecho pública en la Asamblea de Titulares y Directores de Escuelas Católicas de Madrid, donde estábamos invitadas todas organizaciones de centros, familias y sindicatos de la región madrileña. Este incremento se realizará progresivamente en tres años.


El gobierno autonómico incrementará en 21,75 millones de euros (hasta un total de 175) para financiar los gastos generales de funcionamiento y el personal de administración. Esto supone 61 euros anuales de incremento por alumno para un total 356.200 alumnos en la concertada. Y la diferencia de gasto público entre un alumno de la pública y un alumno de la concertada está en unos 2.000 euros.


Esta medida llega en un momento difícil para los centros concertados, pues solo el incremento del IPC entre 2008 y 2023 ha sido superior al 27%, mientras que la financiación de esa partida de Otros Gastos ha subido solo un 6% en esos mismos 15 años.

Valoramos de forma positiva los esfuerzos para defender lo que hoy hace próspera, plural y libre a esta región de todos los madrileños, como ha dicho la presidenta. Y pensamos que este incremento contribuirá a mejorar la equidad y la igualdad de oportunidades, compensando al menos una parte de la pérdida por el IPC.



161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page