top of page

Bienvenido curso 2023-24

Comienza con normalidad el Curso 2023-24 en los centros educativos madrileños. Más de 92.000 estudiantes que forman parte de los centros educativos de CECE Madrid se incorporan a las aulas en un curso en el que finaliza la implantación curricular de la LOMLOE.

 

Hoy han comenzado las clases nuestros alumnos de Educación Infantil y de Primaria en la Comunidad de Madrid. Podemos decir que arranca oficialmente el curso 2023/2024, que será verdaderamente apasionante y, como siempre, en nuestro sector educativo, cada uno de nosotros, daremos lo mejor para salir adelante recorriendo caminos llenos de eficacia, creatividad y optimismo.


Vuelve a congestionarse un poco el tráfico alrededor de los colegios, algunas familias han llegado con tiempo y otras más ajustadas, se oyen algunos lloros pero también se ven caras de felicidad. Reencuentros y abrazos. Bullicio en los pasillos y nervios. Presentación de los nuevos. Se hace el silencio: comienzan las clases. Podemos decir que la vuelta al cole se ha desarrollado con normalidad.


Como todos los inicios de curso, hay situaciones y procesos que se repiten. Supone un gran esfuerzo para los profesionales de la educación que se afanan en que todo esté a punto con el fin de que los alumnos y sus familias vuelvan a las aulas con ilusión y tranquilidad. Con el añadido de que han empezado las clases con tan solo tres días laborables de septiembre para preparar todo.


Este curso comienza con retos importantes para toda la comunidad educativa. La situación política con un futuro incierto sobre la gobernabilidad del país, también afectará de alguna manera al sector educativo. La subida de los precios, la crisis de natalidad, la implantación final del curriculo de la LOMLOE, la protección del menor, la salud mental de los alumnos y también de docentes, la reducción de ratio de alumnado o la necesidad de digitalizar e introducir la IA en las aulas equilibrandolo con la importancia de humanizar la educación, serán los principales desafíos a los que nos enfrentamos en 2023/24.


Seguro que llegan nuevos escenarios y situaciones de incertidumbre que habrá que gestionar desde los centros educativos. Pero lo haremos, como lo hemos hecho siempre, buscando el bien común de la sociedad en general y el de nuestros alumnos y familias en particular.


En CECE-Madrid sabemos que nuestra misión principal es acompañar y asesorar a los centros educativos en su labor de ayudar a las familias en la apasionante tarea de educar a sus hijos, nuestros alumnos. Creemos firmemente en el poder transformador de la educación y en su capacidad para generar el impacto más positivo en la sociedad. Es por ello que nos comprometemos a estar al lado de cada institución educativa, brindándoles el apoyo necesario para alcanzar la excelencia este curso que comienza.


Para este nuevo curso proponemos buscar, y encontrar, lugares de encuentro y diálogo. Por supuesto, confrontando ideas o propuestas, que es bueno y necesario, pero siempre tratando de integrar y no dividir o excluir. Es tiempo de convertir en espacio común aquello que es tan diverso, tan plural, tan complejo.


¡Os deseamos un feliz 2023/2024!








Vidal Sánchez

Presidente de CECE Madrid

24 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page