top of page

CECE-MADRID EN EL 31º DIÁLOGO DE EDUCACIÓN DE COFAPA

Lo estábamos esperando y no podía tardar mucho más. El 14 de noviembre en Madrid, COFAPA, nos invitó al 31º Diálogo de Educación que tuvo como invitada a Arja Krauchenberg, presidenta de EPA (European Parent´s Association), organización de AMPAS a nivel europeo y participante activa en la elaboración y creación de políticas educativas europeas.

EPA fue fundada en 1985 en Milán. Entre sus principales objetivos destacan el fortalecimiento de la participación familiar en las cuestiones educativas de gran calado, promoviendo acciones y programas que tienen que ver con la familia.

Una vez más desde CECE-Madrid acudimos distintos directivos al desayuno que organiza COFAPA para escuchar a Arja, quien reivindicó el papel fundamental de la familia en la educación de los hijos, resaltado que son los principales responsables y los primeros educadores.

Además, la ponente nos explicó la importancia de influir en las políticas educativas europeas, para defender y consolidar el respeto a la elección de las familias y su papel educativo, que no puede quedar relegado a un lugar secundario.

EPA promueve distintos proyectos educativos que conllevan implicación familiar y también formación. Por ello, pudimos conocer de primera mano los nuevos proyectos que se están llevando a cabo y las nuevas tendencias que comienza a implantarse en materia educativa en los distintos países europeos. Entre otras cuestiones cabe destacar la importancia que tiene y va tener en el futuro de la educación europeo la salud y los beneficios de la vida saludable.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page