top of page

EN EL 25 DIÁLOGO DE EDUCACIÓN ORGANIZADO POR COFAPA

De nuevo hemos estado presentes en el ya tradicional “Diálogo de Educación”, organizado por COFAPA.

En esta ocasión, se celebraba el “25 Diálogo” indicando así una trayectoria exitosa de estos desayunos. Y para tal conmemoración, se ha elegido un tema tan actual, como importante para la enseñanza:  la “Innovación docente y transformación educativa”.

Ismael Palacín, director de la Fundación Bofill, ha sido el encargado de desgranar los principales problemas y claves para implantar la innovación en nuestro sistema educativo.  Y sin duda ha estado a la altura.

La innovación es un gran reto al que cada día que pasa los colegios deben de ser más conscientes de que es uno de los principales cambios para adaptarse a los nuevos tiempos en educación. Ya no vale ir al colegio para aprender teoría, sino que se imponen nuevas formas de aprender competencias. Y además es necesario asumir que el aprendizaje multinivel debe ser lo habitual, dado que es claro que de la diversidad se saca el máximo aprovechamiento.

Para Palacín, las claves educación deben ser: pensamiento crítico, colaboración, cooperación, ciudadanía, carácter, perseverancia, creatividad y convivencia.

Por tanto, la clave no es tanto innovar aisladamente sino liderar la innovación y lograr hacerla sostenible y accesible a todos.

Como siempre, COFAPA nos ha dado la oportunidad de participar en una sesión muy interesante, útil y de gran actualidad educativa. Por ello, agradecemos esta gran iniciativa y nuestra invitación, esperando ya con impaciencia el 26 Dialogo de Educación.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page