top of page

EN LA XI JORNADA DE EMPRENDIMIENTO ORGANIZADA POR CECE

El pasado 7 de junio, CECE celebró la XI Jornada de Emprendimiento, junto con la UNIR, para entregar sus ya tradicionales premios Emprender en la Escuela.

Durante la jornada que tuvo lugar en la sede de CEOE, pudimos aprender sobre cómo fundamentar la enseñanza de la competencia emprendedora, a caballo entre el optimismo y el realismo, de la mano de grandes expertos como Fernando Maristany del área de Empresa de UNIR. Y también pudimos escuchas algún ejemplo vivo de jóvenes emprendedores que van abriéndose camino poco a poco.

Alfonso Aguiló destacó el papel capital que tiene la escuela para que las nuevas generaciones alumbren buenas ideas –ideas con “ética”, con objeto de “hacer un mundo mejor”, matizó– pero también en que adquieran las capacidades para ponerlas en práctica.

Pasión y emoción fueron dos palabras que se dijeron mucho en la XI Jornada de Emprendimiento de CECE.

Y un año más el trabajo de una alumna de un centro asociado a CECE-Madrid fue reconocido y premiado. Así, Marieta Purcallas, titulada en Dirección de Cocina por el Instituto Tecnológico Fuenllana, de Madrid, fue una de las premiadas en el concurso Emprender en la Escuela para proyectos de negocio estudiantiles de FP y Bachillerato. Marieta concibió un modelo de negocio para un foodtruck de comida saludable y dejó estas palabras flotando en el aire del auditorio tras recoger su premio: “Emprender es visualizarlo, soñar con ello… e imaginártelo tanto, tanto, que se transforma en una pasión; y con esa pasión conviertes ese sueño en realidad”.

Desde CECE-Madrid queremos hacer una mención especial para Fuenllana. Ya demás aprovechamos para felicitar a los demás premiados que procedían de distintas Comunidades Autónomas.

Pronto informaremos de la siguiente edición y esperamos que sean muchos los centros de Madrid que se animen a presentar sus proyectos de emprendimiento.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page