top of page

Encuentro de Gerentes y Administradores: formación y colaboración para afrontar los retos del curso 25-26

El19 de noviembre, más de 35 gerentes y administradores de centros asociados a CECE Madrid se reunieron en el Colegio Monte Tabor para celebrar el primer encuentro del curso 25-26, una jornada diseñada para compartir conocimiento, resolver retos reales de gestión y fortalecer la colaboración entre colegios.


La sesión comenzó con la bienvenida de Juan Chávarri, secretario general de CECE Madrid, y Santiago Portas, director de Tercer Sector e Instituciones Religiosas de Banco Sabadell, entidad con la que CECE Madrid mantiene un convenio de colaboración y que patrocina estos encuentros. Ambos subrayaron la importancia de generar espacios de escucha y apoyo mutuo para los equipos que sostienen la gestión diaria de los centros.


El primer bloque de contenido estuvo a cargo de Additio App, plataforma integral de gestión escolar, evaluación y comunicación. La sesión, dirigida por José Encuentra y Pilar González, puso el foco en dos ideas clave: la necesidad de disponer de toda la información unificada en un único entorno digital, y la importancia de la actualización constante de los procesos internos. Pero, por encima de todo, destacaron su filosofía de trabajo: crecer escuchando a quienes usan la plataforma.


A continuación, Juan Chávarri presentó un caso práctico elaborado a partir de situaciones reales del día a día de los centros. Los asistentes trabajaron conjuntamente para resolver los dilemas planteados—económicos y laborales—guiados por el equipo de CECE Madrid. El ejercicio permitió analizar escenarios habituales desde una perspectiva compartida, generando criterios útiles y aplicables de inmediato en la gestión de cada centro.


Tras una pausa para el café gracias a la hospitalidad del Colegio Monte Tabor, llegó el turno de Bonet Consulting, colaboradores de CECE Madrid. Su sesión se centró en aspectos clave del sistema de protección al menor, así como del sistema de igualdad, diversidad y prevención del acoso, ofreciendo una guía de puntos esenciales para avanzar en la implantación de ambos marcos. También recordaron la guía conjunta elaborada con CECE Madrid, publicada en junio de 2026: Guía práctica de cumplimiento normativo (compliance) en centros educativos.


Desde CECE Madrid, agradecemos a todos los gerentes y administradores su participación y su tiempo; al Colegio Monte Tabor, por su generosidad y acogida; y a nuestros colaboradores—Banco Sabadell, Additio App y Bonet Consulting—por su compromiso con los centros y por hacer posibles estos encuentros, cuyo objetivo fundamental es acompañar, compartir y crecer juntos.


Comentarios


Contacto
 

Calle del Marqués de Mondéjar, 29, 31

28028 Madrid

 

info@cecemadrid.es

  • X
  • Blanco Icono de Instagram
  • LinkedIn
Revista
Actualidad Docente
logo-cece-sin-fondo_edited_edited.png
ad.png

© 2023 by Digital Marketing. Proudly created with Wix.com

bottom of page