top of page

FALLECE MARIANO DEL CASTILLO

Sentimos comunicaros que Mariano del Castillo, director del Instituto de Técnicas Educativas (ITE) de CECE falleció el pasado sábado, 9 de enero de 2016, inesperadamente. Lamentamos profundamente su irreparable pérdida.

En CECE-Madrid, todos conocíamos a Mariano muy bien. Y muchos sabíamos que dos eran las grandes pasiones en su vida, la educación y la montaña y ha sido precisamente aquí donde el pasado sábado, de forma totalmente inesperada, le ha sobrevenido la muerte.

A su otra gran pasión, la educación, dedicó su vida en cuerpo y alma. Físico de profesión pero docente por vocación, Mariano del Castillo vivió intensamente cada una de las facetas de la educación, como profesor, como tutor, como director y como técnico y gestor educativo.

Participante activo en debates, estudios, ponencias y, de manera especial, en lo relativo a la Formación Profesional,  ha dejado una huella imborrable en el panorama educativo español.

Con su fallecimiento la educación española pierde un gran valedor y nosotros en CECE, una de las figuras más representativas de los últimos 25 años.

Desde luego, a Mariano le debemos mucho desde CECE-Madrid, ya que, entre otras personas, fue uno de los principales precursores de AMEPE y un gran apoyo durante todos estos años de andadura en favor de la educación madrileña. Por ello, no podemos más que darle las GRACIAS de todo corazón.

Lamentamos profundamente su pérdida que nos deja tristes, huérfanos y desamparados, pero estamos seguros de que, desde el cielo, seguirá velando por que nuestro país pueda ofrecer a  todos los niños españoles sin excepción, una educación, no de calidad, sino de excelencia, como a él le gustaba decir.

El funeral, por su eterno descanso, será el día 22 de enero a las 19:30h en la Iglesia del Espíritu Santo (C/ Serrano, 125 de Madrid).

Descansa en paz, Mariano del Castillo. En CECE-Madrid te recordaremos siempre llenos de infinito afecto y, sobre todo GRATITUD.

¡Hasta siempre!

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page