top of page

I ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN MADRID

El pasado miércoles 21 de septiembre de 2016, se celebró en Madrid el I Encuentro Nacional de Centros Innovadores en el que, de la mano de prestigiosos expertos, se dieron cita algunos de los centros más punteros en materia de innovación educativa.

El acto de apertura y presentación de la jornada corrió a cargo de Alfonso Aguiló, presidente de CECE, Santiago García, secretario general de CECE, e Ismael Sanz, Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid.

El Director General destacó la importancia de asignar una finalidad a la innovación. Insistió también en el papel decisivo que los profesores juegan en el proceso de la innovación, apoyándose en estadísticas y estudios internacionales. Recalcó, finalmente, que la formación del profesorado es clave para conseguir el éxito en cualquier proceso de innovación educativa.

La primera parte de la jornada estuvo dedicada a conocer “cómo planificar y gestionar un proceso de innovación integral de centro a 3/5 años” y en la segunda, basada en diversas comunicaciones de centros innovadores de referencia, se dió respuesta a cuestiones tan importantes como “qué hacen para innovar”, “cómo lo hacen” y el impacto de mejora en los resultados de aprendizaje, desarrollo y satisfacción de los alumnos.

Entre otros centros, el colegio Vallmont y el Colegio Santa Gema Galgani de CECE-Madrid, intervinieron en este encuentro para contar sus respectivos proyectos de innovación.

Esta jornada despertó un gran interés por parte de distintos representantes de colegios asociados a CECE-Madrid que asistieron para formarse y conocer de primera mano prácticas innovadoras que se están poniendo en marcha en muchos centros docentes con exitosas experiencias.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page