top of page

Madrid por la Palma

El pasado otoño la campaña ‘Madrid por La Palma’ recaudó en los centros educativos de Madrid 61.218 euros para los alumnos afectados en toda la isla de La Palma por el volcán. Una iniciativa de la periodista Nieves Herrero, que movilizó a las principales asociaciones educativas de la capital, que agrupan a la mayoría de centros de la comunidad autónoma, entre las que se encontró CECE Madrid y a los que puso en contacto con las ONG Cáritas y Mensajeros de La Paz en La Palma a través de sus coordinadoras insulares, Melania Martín y Miriam Hernández, respectivamente.


La recaudación se cerró en Madrid el pasado 15 de diciembre. A partir de ese momento, desde Cáritas y Mensajeros de La Paz se pusieron a elaborar el listado del alumnado afectado en toda la isla. Finalmente ya han podido hacer los ingresos de las ayudas directamente –de forma completamente anónima y equitativa– a las cuentas de los padres de dichos alumnos.


Tras casi dos meses recopilando datos a través de las autoridades competentes en Educación de la isla, las coordinadoras de Mensajeros de La Paz y Cáritas en La Palma pudieron tener la información necesaria para cerrar la acción. Dicho listado se ha realizado a partir de la información facilitada por los responsables de Educación insular.


Las coordinadoras de ambas ONG en La Palma pidieron los datos directamente a los directores de los centros escolares. A todos ellos se les informó de que el día de cierre era 28 de enero para no retrasar aún más estas ayudas a las familias. Finalmente, la semana del 7 al 11 de marzo se tenían todos los datos necesarios para poder realizar las transferencias, sin más demora, a las cuentas facilitadas por los centros.


Muchas gracias tanto al resto de asociaciones educativas de Madrid que han puesto en marcha esta campaña como a la generosidad de nuestros colegios como a Miriam Hernández y Melania Martín que, al frente de ambas asociaciones, han realizado la complicada tarea de elaborar el listado de todo el alumnado afectado.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page