top of page

MONOGRÁFICO DE EDUCACIÓN EN LA ASAMBLEA DE MADRID

El pasado 22 de septiembre, acudimos al pleno monográfico sobre Educación, que se celebró en la Asamblea de Madrid, donde la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes y el Consejero de Educación, Rafael Van-Grieken, presentaron una propuesta de Acuerdo por la Transformación Educativa para la Comunidad de Madrid.

El texto presentado, elaborado con las aportaciones de Consejo Escolar de la Comunidad, consta de 93 actuaciones sobre diversos temas que afectan a la educación. A través de estas actuaciones se pretende principalmente, una mayor implicación de la familias en la educación de sus hijos, mediante la creación de una «mesa de padres y madres» y  mejorar la participación de los equipos directivos, el impulso de las TIC y el bilingüísmo desde la segunda etapa de Educación Infantil, la mejora en la orientación educativa y la atención a alumnos con Necesidades Educativas Especiales, el reconocimiento de la labor docente, mejorar la formación del profesorado, la situación de los interinos  y aumentar la oferta pública de plazas, entre cuestiones.

Durante toda una larga mañana y continuando en sesión de la tarde fuimos escuchando las intervenciones de los distintos grupos parlamentarios han presentado sus propuestas, todas ellas en general, muy positivas y abiertas al consenso.

Finalmente se aprobaron en el Pleno, todas las propuestas presentadas, muchas por unanimidad. Por lo que esperamos se alcance un Acuerdo educativo en la Comunidad de Madrid que contribuya a mejorar la educación de todos los madrileños.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page