top of page

Recibimos el apoyo del Vicepresidente de la CAM, Ignacio Aguado

El Vicepresidente de la CAM, líder de Ciudadanos en Madrid, ha querido reunirse con los representantes de la plataforma Más Plurales en la región, con el fin de escuchar nuestras inquietudes y mostrar su apoyo también a la pluralidad y a la libertad de enseñanza.


En esta reunión hemos estado las distintas organizaciones de centros educativos, acompañando a las organizaciones sindicales en representación de los profesionales de la educación y a las familias que son las principales damnificadas por la LOMLOE y su intención de cercenar el derecho que tienen los padres a elegir la educación de sus hijos.

De nuevo hemos manifestado al Vicepresendente que esta ley no solo supone un ataque contra la enseñanza concertada, sino que el texto legal lesiona los derechos de todos los que quieren elegir pública, privada o concertada. No pretendemos un trato preferencial de ningún modelo educativo, únicamente queremos que de conformidad con la Constitución, haya complementariedad y que cada familia elija lo mejor para sus hijos. Lo que hasta ahora ha sido el proceso de admisión ordinario, no debe convertirse en un proceso de «asignación» de centros dirigido unilateralmente por los poderes públicos.

Por último, hemos trasladado a Ignacio Aguado también nuestra preocupación por el cierre paulatino de los centros específicos de educación especial que pretende la Ley Celaá en los próximos diez años, ahogando una opción educativa no solo ejemplar, sino vital para muchas familias con hijos que necesitan esta atención específica. Y tampoco hemos querido olvidar la marginación más absoluta que está sufriendo la educación infantil (0-3) en el sector privado y conveniado. Sin duda, poca libertad tendrán las familias cuando únicamente puedan optar a centros públicos gratuitos en este primer nivel de infantil y no existen otros modelos sostenidos con fondos públicos de iniciativa privada y social a los que poder optar.

Agradecemos el compromiso y el apoyo recibido por el Vicepresidente y por Ciudadanos Madrid.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page