top of page

Visitamos el Colegio La Dehesa de Humanes


El pasado 3 de junio, tuvimos el placer de visitar el Colegio La Dehesa de Humanes. Nuestro objetivo como CECEM es siempre es conocer de cerca la realidad de los centros educativos, entender sus proyectos y necesidades, y escuchar sus propuestas para mejorar la sociedad a través de la educación.


En esta visita, fuimos recibidos por el equipo directivo y la titularidad del colegio, quienes nos mostraron de primera mano la labor educativa que están realizando. Nos hablaron de sus planes futuros, los cuales son muy innovadores y seguramente representarán un nuevo éxito para este colegio.


El Colegio La Dehesa de Humanes se encuentra en un edificio moderno con un proyecto educativo muy consolidado que promueve el trabajo cooperativo. En este ambiente, los alumnos descubren que al colaborar con otros, logran mejores resultados que de manera individual o competitiva.


Particularmente, nos impresionó cómo abordan la enseñanza de las matemáticas con Innovamat, colaborador de CECEM, que apuesta por un aprendizaje competencial basado en el diálogo y la manipulación. Pudimos observar el buen ambiente que prevalece en las aulas, pasillos y patios, un testimonio del éxito del Programa TEI (Tutoría Entre Iguales), que favorece la convivencia y el clima escolar, creando espacios de trabajo y aprendizaje muy adecuados para los alumnos.


Nuestra visita nos dejó con valiosas ideas y propuestas que trasladaremos a la Administración Educativa para mejorar la educación en la Comunidad de Madrid. Una vez más, comprobamos la excelente labor que se realiza en los centros concertados y privados de la región, lo cual nos motiva a seguir promoviendo estos modelos educativos que favorecen la pluralidad, la igualdad de oportunidades y la calidad educativa.




78 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page