top of page

XXV FORO DIRECTIVOS EN EL COLEGIO MARÍA TERESA

CECE-Madrid se marcó, como uno de sus objetivos prioritarios para el año 2008, la creación de un espacio dirigido principalmente a directivos de colegios. De esta manera, comenzamos con lo que ya conocemos como “Foro de Directivos”. La idea era reunir equipos directivos de distintos centros asociados para compartir opiniones, criterios y aportar soluciones a los problemas que puedan ir surgiendo en el devenir de la enseñanza.

Durante todos estos años hemos venido celebrando tres Foros cada curso, uno al trimestre. Con un formato flexible, normalmente los encuentros siempre se han desarrollado a través de una exposición o ponencia del algún tema de actualidad, continuando con un coloquio y finalizando con una “cena informal” que nos ofrece el colegio anfitrión, donde tiene lugar cada Foro, y quien se postula para acogerlo. Son muchos los ponentes o invitados que han participado en estas sesiones y a todos les reconocemos sus excelentes intervenciones.

También son varios los colegios por los que hemos pasado ya con el Foro de Directivos de CECE-Madrid, y a todos ellos, agradecemos su buena disposición y organización. Realmente este es un ejemplo más de la participación y protagonismo de los asociados en el día a día de nuestra organización.

Parece que fue ayer cuando comenzamos con esta interesante iniciativa. Sin embrago, el pasado 6 de octubre, celebramos ya la XXV edición del Foro de Directivos que, en esta ocasión, tuvo lugar en colegio María Teresa de Alcobendas.

Como viene siendo habitual el Foro comenzó con una pequeña intervención del Director del colegio María Teresa, Pedro Clemente, para darnos la bienvenida, resumiéndonos los valores del centro y destacándonos los principales objetivos del mismo. Y además, Pedro aprovecho para agradecer la presencia de todos los asistentes y el trabajo de CECE-Madrid en favor de la educación y de nuestros centros asociados.

Nuestro invitado principal fue Ismael Sanz, Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación, quien se encargó de hacer un buen repaso sobre la actualidad educativa de la Comunidad y resolver múltiples cuestiones que le fueron trasladando los directores, sobre los diferentes retos a los que nos enfrentamos en el presente curso 2016-17.

Ismael, además de la buena sesión que impartió y de resolver las distintas cuestiones que se le plantearon, proporcionó esa cercanía con la Administración educativa que muchos de los directivos de centros docentes demandan, acompañándonos y atendiendo todos los que se le acercaron en la ya tradicional cena que nos sirvieron a continuación en el colegio.

Finalmente, y de manera espontánea, muchos de los asistentes aprovecharon la ocasión para visitar las nuevas instalaciones del colegio María Teresa y preguntar de una manera más particular sobre su proyecto educativo, lográndose así uno de los principales objetivos que nos marcamos cuando comenzamos con los foros: Compartir, conocer y aportar para mejorar, entre todos, la educación de todos los madrileños.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page